Contenidos contratados por la marca que se menciona

La línea de televisores QLED TV ha evolucionado este año 2018 en calidad, pero también lo ha hecho hacia un territorio que pocos esperaban: la utilidad de la pantalla cuando el televisor está apagado. Sí, en Samsung han pensado que hay un interesante camino por recorrer y esos primeros pasos nos los vamos a encontrar dentro de lo que han denominado Ambient Mode.

Samsung lleva mucho tiempo ofreciendo diseños de televisores que se integran en la decoración y estilo de los hogares, pero cabía la posibilidad de jugar con esa pantalla en sus estados de reposo, un tiempo mucho más aprovechable de lo que parece: un usuario medio utiliza el televisor entre 1 y 4 horas al día. ¿Qué tal si le damos nueva vida el resto del tiempo?

Es una opción original e interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que el consumo mensual de Ambient mode es de 0,73 € según el fabricante, es decir, menos de 10 euros al año por tenerlo 3 horas encendido al día.

No más pantallas en negro

Ambient Mode, como su nombre indica, es un modo de funcionamiento que se estrena en los nuevos televisores QLED TV de Samsung. Lo que hace es mantener encendida la pantalla en una condiciones muy particulares, pudiendo dibujar sobre ella información relevante, mostrar contenido multimedia e incluso hacer que el televisor se camufle en la habitación.

Principalmente, nos encontramos con tres categorías en Ambient Mode:

  • Cuando hablamos de información nos referimos a cosas como el tiempo meteorológico de la ciudad, el tráfico que tenemos ahí fuera o las noticias más importantes del momento. Aparecerán representadas en pantalla de manera personalizable, siempre buscando la integración con el entorno.
  • En lo que respecta a las imágenes, Ambient Mode nos propone que revivamos nuestros mejores momentos enseñando a toda pantalla una galería de fotos personal. Encontraremos diferentes formas de visualización, incluso es posible reproducir vídeo y audio.
  • En tercer lugar, tenemos la relación de nuestro televisor con ladecoración de la estancia, pudiendo elegir un color o imagen que case a la perfección con el fondo que tiene detrás el televisor o con la decoración general de la vivienda en el caso de que el dispositivo no se encuentre colgado de la pared.

El televisor se funde con la decoración

De los tres puntos de visualización que hemos comentado, el más llamativo sin duda es el que nos permite crear un fondo de pantalla que se integra con la pared. Necesitamos hacer una foto con el móvil en la que registramos de forma frontal el televisor y el fondo en el que se encuentra colgado.

Ambient Mode es capaz de reconocer el diseño de la pared y crear una imagen que integre el televisor en ella

Para este proceso y cualquier otro que tenga que ver con una configuración más profunda de Ambient Mode, será necesaria la aplicación móvil SmartThings. Se trata del auténtico centro de operaciones y futuro de la comunicación entre los dispositivos móviles y el televisor. En el siguiente vídeo, podéis apreciar con mayor claridad su funcionamiento:

Larga vida al panel

Acostumbrados a la monotonía del negro, esta nueva experiencia con el televisor nos acompañará sin que tengamos que tener una preocupación especial por su uso. Ha llegado con el firme propósito de servirnos de compañía.

Los expertos de Samsung aseguran que Ambient Mode puede estar las 24 horas del día funcionando sin que haya problemas para el panel del televisor o el sistema en general, aunque obviamente debemos hacer un uso lógico de sus posibilidades.

No existe problema de degradación en la tecnología QLED. Samsung te lo garantiza 10 años

Por si hay alguna duda al respecto, tenemos que comentar que los televisores QLED TV están compuestos por un material inorgánico que no sufre de degradación en estas circunstancias. Logos de televisión o paneles estáticos en juegos no son un problema para esta tecnología basada en Quantum Dots.

La seguridad de Samsung con su tecnología es tal que es el único fabricante que nos promete diez años de garantía ante el marcado de pantalla.

De otro lado, la firma coreana ha optimizado los parámetros de visualización para que el consumo sea lo más eficiente posible: el brillo de pantalla se ajustará automáticamente, también el color; ambos serán modificados en tiempo real según las condiciones del entorno y el tipo de contenido a representar.

A una pulsación de botón

La forma de reclamar sus servicios es tan sencilla como pulsar un botón en el mando de control que ha sido ideado para la ocasión. Toda la línea 2018 de televisores QLED TV cuenta con él, podéis conocer su aspecto en la siguiente imagen (Ambient Mode en el botón superior derecho):

Pulsamos el botón Ambient Mode en el mando y, en lugar de apagar el televisor, nos transporta a este nuevo modo de funcionamiento

Infinitas posibilidades con Ambient Mode

Una vez conocida la tecnología Ambient Mode, lo más interesante es seguir encontrándonos con algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con ella en los nuevos televisores QLED TV.Estas son algunas propuestas:

1. Tu álbum más selecto en la pantalla

Seas un genio de la fotografía o simplemente un aficionado, los nuevos televisores de Samsung te parecerán una herramienta ideal para exponer tus mejores capturas o incluso aquellas pinturas por las que sientas pasión. El televisor QLED TV abre una ventana a la belleza, mostrando pinturas o fotografías con la mayor calidad posible, no en vano es capaz de reproducir millones de colores al 100% del volumen de color e independientemente del nivel de brillo.

2. Música maestro

Ambient Mode te da la posibilidad de escuchar música desde servicios de streaming -dependerá del país-. Disfrutaremos de las melodías al tiempo que se muestran imágenes y animaciones. La reproducción se controla mediante voz.

3. Un color para cada pared

No solo las imágenes estáticas se adaptan, mira en este ejemplo cómo cambia de color el fondo animado de la imagen utilizada en el punto anterior: no hay problema para adaptar la tonalidad a las diferentes estancias.

4. El tiempo meteorológico como protagonista

A toda pantalla y tomando la información en tiempo real, Ambient Mode te muestra la temperatura que está haciendo en tu ciudad con una esfera animada. Junto a ella, tenemos otros datos interesantes como la temperatura, el día en curso o la fecha.

5. ¿Una o varias imágenes?

A tu gusto, la opción Board nos permite crear un collage con nuestras imágenes. Obviamente, es posible quedarnos con una única instantánea. En todo caso, tenemos la oportunidad de tocar parámetros de color y brillo para ajustarla a nuestro gusto, y también colocar un temporizador de visualización.

El futuro de Ambient Mode es apasionante, con muchas aplicaciones que podemos empezar a imaginar desde ya. Lo más interesante va a llegar con la capacidad de integrar el televisor en el ecosistema de productos Samsung y la comunicación entre ellos. ¿Os imagináis una cámara en la puerta que manda la señal hasta la tele en Ambient Mode?

QLED TV Samsung QE55Q8FN 4K HDR Smart TV


Producto disponible en El Corte Inglés.
Descubre todas las ventajas que ofrecen los Tecnoprecios.

El Corte Inglés

Comprar ahora