¿Lo notas ya? El verano llama a nuestra puerta. Y con él, llega la mejor época del año para disfrutar de todas esas series que hemos ido aparcando durante los últimos meses por culpa del trabajo o los estudios. Pocas cosas apetecen más que haraganear en el sofá mientras nos ponemos al día con las últimas temporadas… o simplemente rememoramos algunas de nuestras joyas favoritas.
Además, gracias al streaming, por fin podemos tener acceso a contenidos a altísima resolución sin necesidad de recurrir al formato físico. Y con una calidad cinematográfica que poco tiene que envidiar a la de las mejores producciones para el cine. Todo sin mover los ojos del televisor, gracias a la integración de las plataformas de vídeo a la carta en el interfaz de las smart TV como las de Samsung. Nunca ha sido más cierto que estamos viviendo la auténtica era dorada de la televisión.
Sin más dilación, te presentamos nuestra lista de sugerencias para este verano. Son series que por uno u otro motivo resultan visualmente brillantes, y que por tanto proporcionan el material perfecto para que los televisores QLED 8K de Samsung se luzcan. Ahí van nuestras sugerencias.
Si buscas una serie con la que matar a envidia a las visitas con tu televisor Samsung QLED 8K, deja de mirar. Nuestro Planeta de Netflix es una oda a la naturaleza producida por el equipo de Planeta Tierra de la BBC y que, a lo largo de sus ocho episodios, trata de alertar de los peligros del cambio climático y el impacto del ser humano en la naturaleza. Ha sido rodada con el equipamiento digital más moderno y mucho nos sorprendería si no vemos confirmada su secuela dentro de nada.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
Nuestro Planeta es un monumento a la calidad de imagen. El uso de cámaras digitales de altísima calidad y las espectaculares tomas, cortas o panorámicas, hacen que sea un auténtico espectáculo para tus ojos. Aunque no esté grabado en calidad 8K, la inteligencia artificial de QLED transforma este contenido y mejora tanto la imagen como el sonido para que disfrutes de la máxima resolución.
Westworld

Si alguien nos llega a decir que la película de Yul Brynner de 1973 iba a dar para serie, nos hubiéramos reído en su cara. Pero HBO nunca juega de farol, y su propuesta para crear una larga y enrevesada narrativa en torno a un futuro en el que la élite puede satisfacer sus fantasías más oscuras en un parque temático habitado por robots ha demostrado ser un éxito.
Los más críticos afirman que la segunda temporada se quiso pasar de cerebral, pero no cabe duda de que es una de las grandes series del momento.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K

Posiblemente nos encontramos ante la serie de ficción visualmente más espectacular del momento. La cinematografía desplegada por el equipo de Jonathan Nolan y Lisa Joy tiene pocos rivales, haciendo un uso magistral del claroscuro y unas tomas panorámicas que cortan el hipo. Si apagas el aire acondicionado, te parecerá estar en el desierto. Una delicia para los ojos, más aún con el contraste, detalle y el color en cada escena que proporciona la tecnología Direct Full Array Elite de los televisores Samsung QLED 8K.
True Detective
True Detective rompió moldes con el atrevimiento de una primera temporada que de un plumazo despachaba las notas más oscuras del southern gothic americano, las novelitas pulp de detectives de los años 60 y hasta toques de ficción lovecraftianos con unas actuaciones monumentales. Y aunque la segunda no llegó tan lejos, con la temporada más reciente ha vuelto a recuperar el pulso de una serie que prácticamente aspira a que el espectador se sienta incómodo consigo mismo.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
Toda la serie es una delicia dentro de su, ocasionalmente, extrema fealdad. La gradación de color es usada para transmitir humedad o sequedad con maestría, y esa famosa toma continua de la primera temporada (¡nada menos que seis minutos! ¡y de noche!) solo se puede gozar en su plenitud con la fluidez y la ausencia de blurring que proporcionan los 120 Hz de Samsung QLED 8K.
Rick y Morty

A veces querríamos tener un tío como Rick, pero se nos pasa rápido. Posiblemente la mejor serie de animación desde Los Simpson, Rick y Morty es una gamberrada muy seria que combina una sorprendente cantidad de ciencia con los disparates que solo pueden suceder cuando se juntan un pobre adolescente timorato con un científico loco, golfo y borracho de moral algo desnortada. Si todavía no la conoces, no sabes lo que te estás perdiendo.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
¿Que qué hacemos recomendado una serie de dibujos para ver en 8K? Puede parecer una locura, pero tiene sentido. La mezcla de animación 2D y 3D de Rick y Morty es bastante llamativa, mientras que la simplicidad de sus trazos y elevado colorido hacen que sea el material perfecto para mejorar a 8K con una calidad pasmosa. La tecnología Quantum Dot de los televisores QLED reproduce el 100% del volumen de color. Si no has visto un plumbus a 8K, todavía no sabes lo que es vivir.
Stranger Things
A veces en crítica televisiva se abusa de palabras como homenaje, oda o tributo. Stranger Things se las merece todas. Inspirada por los grandes clásicos del cine fantástico de los años 80 (y por no pocos films de Serie B), esta nueva serie fetiche es sin duda una de las estrellas del catálogo de Netflix. La nostalgia, la música y hasta las melenas nos devuelven a una época en la que ET era lo más y los malotes del barrio escuchaban Metallica.
Niños con superpoderes, dimensiones alternativas, funcionarios malvados con planes tenebrosos… Lo tiene todo. Hasta la tipografía de época.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K

Aunque puede parecer un producto de consumo puramente pop (y lo es), Stranger Things tiene una cinematografía muy cuidada. Las escenas son generalmente muy apagadas, siguiendo las pautas del terror fantástico y la ciencia ficción ochentera, solo rotas por unos neones que en la tercera temporada parece que van a ser mucho más habituales.
Es el material perfecto para que el procesador 8K de Samsung reescale el contenido para completar la información que le falta a los píxeles aplicando inteligencia artificial para evitar el macroblocking, el blurring y la pérdida de detalle inevitable en otros televisores.
Hannibal
Bryan Fuller sabía bien lo que hacía cuando decidió contratar al chef José Andrés para escenificar los mejores platos del caníbal más famoso del cine. Hannibal adapta con maestría las novelas de Thomas Harris, tomando el personaje del psicólogo psicópata y dándole su propio giro de tuerca. Mads Mikkelsen, tan diabólico como elegante, desborda la pantalla con sus sonrisas milimétricas, pero es que todo el reparto tiene ocasión de lucirse en una serie bastante cortita, puesto que solo tiene tres deliciosas temporadas.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
La cinematografía de Hannibal es de otro mundo. El contraste cromático de los trajes de las protagonistas femeninas contra los fondos apagados, las tomas hiperdetalladas, las sesiones de cocina con charcutería humana… Es posiblemente una de las series más bellas, truculentas e intrigantes que existen. Y solo va a más con cada episodio. Buen material para poner a prueba no solo la inteligencia artificial, sino el procesamiento de la imagen de los televisores Samsung QLED 8K para ofrecer el 100% del volumen de color gracias a sus 33 millones de píxeles.
The Shield

Hay pocas series que enganchan desde el primer episodio. The Shield es una de ellas. Para muchos una de las mejores producciones policiacas de todos los tiempos, esta historia nos mete en la piel de un grupo de intervención especial de la policía de Los Ángeles corrupto hasta la médula. Al frente, un Michael Chiklis que realmente se hace odiar, pero cuya maldad resulta al mismo tiempo extrañamente próxima.
Tiene siete temporadas y a pesar de ello no le sobra ni un episodio. A ver cuántas series pueden decir eso. Si es posible, te recomendamos que la veas en versión original para mantener el tono callejero intacto.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K

The Shield no es una recomendación muy habitual. Para empezar, porque el material original se rodó con cámaras de mano y para formato 4:3. Tras un laborioso proceso de restauración a partir del contenido original de 16 mm, The Shield está ahora reeditada en Blu-ray 4K, y esa es la versión que te vamos a pedir que persigas para que disfrutes de esa fealdad de los barrios bajos de Los Ángeles acentuada por ese grano de la película original.
Quién nos iba a decir que la transformación a 8K iba a brillar en una serie que se emitió en los últimos años de la tecnología CRT.
Love, Death & Robots
Las antologías de ciencia ficción están de moda. Love, Death & Robots plantea 18 historias cortas independientes realizadas mediante diferentes métodos y estilos de animación, pero siempre con un marcado carácter adulto. Tratándose de episodios autocontenidos, resulta difícil tocar sus argumentos sin entrar en spoilers, así que si todavía no te has puesto al día te recomendamos que eches un vistazo al tráiler.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
Love, Death & Robots es posiblemente una de las producciones más espectaculares de Netflix a nivel visual. El impresionante rango cromático mostrado por muchas de sus escenas y la calidad de la animación piden un televisor a la altura de las circunstancias. Gracias a la tecnología HDR 5000 podrás disfrutar de una mayor profundidad y detalle en el uso de trazos limpios y modelos bien diferenciados sobre los fondos.
The Knick
The Knick es el espejo en el que querrían verse el resto de las series de época. Protagonizada por un Clive Owen que se merece todos los premios, nos lleva a un hospital ficticio situado en el Nueva York de comienzos del siglo XX, cuando una simple hernia podía llevarnos al otro barrio. La división de labores por origen, sexo y raza, la brutal estratificación de la sociedad norteamericana de la época y la ciencia (mucha ciencia) son los pilares de una serie muy fácil de digerir, puesto que solo tiene dos temporadas.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
Si Steven Soderbergh se mete a dirigir series, no puede salir nada malo. The Knick es prueba de ello. Los decorados y localizaciones de época son absolutamente increíbles, como también un instrumental médico que te hará preguntarte cuántos anticuarios tuvieron que desvalijar para llenar los platós y una cinematografía sin tacha. Una auténtica maravilla para la vista que pide a gritos un procesamiento de la imagen a la altura.
Spartacus: Sangre y arena

Cerramos nuestra lista de recomendaciones con una serie que ya tiene unos años, pero que parece hecha ex profeso para sacar el mejor partido a los últimos avances en imagen. Spartacus adapta la historia del gladiador romano convertido en liberador de esclavos desde una nueva perspectiva y con una estética rompedora, brindando una historia muy bien hilada en la que no faltan el sexo ni la sangre.
Los primeros tres episodios son polarizantes, puesto que parecen una burda copia de 300, pero a partir de ahí ya no hay marcha atrás.
Por qué merece la pena en tu Samsung QLED 8K
Spartacus recibió críticas muy duras en sus comienzos por abusar de los fondos generados por ordenador y de los efectos digitales para unas salpicaduras de sangre que son directamente cómicas. Sin embargo, la serie no solo no corrigió estos defectos, sino que los convirtió en su propia seña de identidad. Es una producción muy potente desde el punto de vista visual, y una vez que se supera el shock de los primeros episodios no cuesta reconocer que nos encontramos ante una auténtica joya.

Spartacus es, a su vez, una serie con un gran nivel de detalle. Los finos bordados de las túnicas romanas, los restos de sangre y barro, las armaduras… La serie en sí misma pide a gritos un mimo que parece indigno de una obra tan marcadamente pulp. Y por eso solo te podemos recomendar que la disfrutes como es debido en un televisor Samsung QLED 8K. El trabajazo de Andy Whitfield no se merece menos que los 33 millones de píxeles para mostrarte todo el nivel de detalle a la mejor calidad de imagen.
Imágenes | Netflix, HBO, Hulu, Cinemax, Samsung