Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Los tiempos en que el color negro era una escala de grises ya son historia. La imagen granulada o pixelada en las zonas oscuras ha pasado a mejor vida. La tecnología 4K Ultra HD ha cambiado la forma en que entendemos y vemos la televisión. Y las mejoras añadidas de los televisores QLED TV de Samsung han revolucionado la manera en que la disfrutamos.

El contenido se esfuerza en seguir el ritmo de la evolución de la tecnología y cada vez más películas y series están disponibles en 4K. A continuación, repasamos algunos de los títulos míticos en UHD y otros de los que llegarán a lo largo del año.

Qué entendemos por 4K Ultra HD

Casi todos los canales de televisión que se pueden ver en España son en alta definición, o HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El siguiente paso en la escala de resoluciones es el Full HD, con 1.920 x 1.080 píxeles. Frente a este último estándar, la tecnología 4K UHD multiplica por cuatro el número de píxeles en pantalla.

Sus más de ocho millones de puntos acercan el sueño del cine en casa, ya que representan casi la misma resolución que la gran pantalla. Esta es la definición básica de UHD. Después, se han ido añadiendo otras mejoras, como el alto rango dinámico o HDR, la mayor profundidad de color y las tasas de fotogramas más altas. Todo esto permite pantallas más grandes que posibilitan acercarse más a ellas para disfrutar de la emisión.

De forma paralela, fabricantes como Samsung han añadido su propia tecnología sobre el estándar 4K mejorando todavía más la experiencia de visionado en los nuevos modelos QLED TV de 2018. Así, la tecnología Ultra Black posibilita negros más intensos y el control preciso de la escala de grises. Las partículas Quantum dots de QLED TV generan colores más puros y realistas. Y la lista sigue. Todo para poder disfrutar de todas estas películas míticas y series en la mejor resolución 4K.

Películas de culto (y estrenos) en Blu-ray

‘Jurassic Park’ marcó un antes y un después en el cine de acción. La saga, que empezó en 1993, sigue viva y goza de buena salud. La última entrega, ‘Jurassic World: El Reino Caído’, está en los cines bajo la dirección del español J.A. Bayona.

Para ponerse al día y revivir las mejores escenas del T. rex, qué mejor que adentrarse en los parajes oscuros del parque jurásico con el nivel de detalle de la tecnología 4K. Tanto las tres películas originales de la saga como la primera de ‘Jurassic World’ están disponibles en Blu-ray en Ultra HD. De hecho, esta última ocupa un puesto entre las más vendidas de Amazon junto a ‘Blade Runner 2049’.

Continuación de la ‘Blade Runner’ original, ‘Blade Runner 2049’ toma el testigo del cine negro a pesar de su temática futurista (lo que se conoce como neo-noir). Y es que la película original y su secuela, ambas disponibles en 4K, disfrutan con las escenas oscuras. En los nuevos televisores QLED TV de Samsung seremos capaces de apreciar todos los detalles que se pueden ocultar en las sombras.

Casi 20 años han pasado desde que Russel Crowe se vistió de gladiador. Aun así, ‘Gladiator’ sigue ocupando un espacio privilegiado entre los Blu-ray UHD más vendidos. Pero la épica historia de la Antigua Roma no es el único clásico en la lista. Allí también están ‘Grease’ o ‘Drácula de Bram Stoker’, dos cintas míticas que aprovechan lo mejor de la resolución 4K.

Más allá de los clásicos, una parte de los títulos nuevos llegan al mercado en Ultra HD tras su paso por los cines. Los paisajes de ‘El Renacido’, de González Iñárritu; la violencia poética de ‘Los odiosos ocho’, de Tarantino;, el remake de ‘Asesinato en el Orient Express’ o cintas familiares como ‘Gru, mi villano favorito’ o ‘Spider-Man’ también están disponibles, a día de hoy, en 4K.

¿Y los estrenos? Durante 2018, se producirán varios lanzamientos destacados en Blu-ray 4K. A lo largo del verano llegarán ‘Tortugas Ninja’, el futurismo de ‘Ready Player One’ y ‘Pacific Rim: Insurrección’, así como toda la acción de la última entrega de ‘Tomb Raider’. Al final de septiembre, se estrenará en UHD la segunda entrega de ‘Dead Pool’. Y cintas míticascomo ‘Forrest Gump’, ‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘Jungla de Cristal’ remasterizadas en 4K estarán disponibles antes de que termine 2018.

Las series imperdibles

No, no nos hemos olvidado de algunas de las grandes series de los últimos años. Si cuentas los días para el desenlace de ‘Juego de Tronos’, todas las tramas de Poniente están disponibles en resolución 4K para Blu-ray. Para disfrutarlas con los colores más brillantes y realistas y todo lujo de detalles, podemos optar por un televisor QLED TV y prácticamente sentir que subimos a lomos de un dragón.

La primera temporada de ‘Westworld’, otra de HBO, cuya app se encuentra en exclusiva en los televisores Smart TV de Samsung, o la espectacular saga documental de la BBC ‘Planet Earth II’ también forman parte del universo Ultra HD en Blu-ray.

Está claro que la producción audiovisual ha dado un giro en los últimos años. Ahora, plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video están entre las casas que más producen, también en 4K. No hay nada como dejarse atrapar por los universos complejos de ‘House of Cards’ o el laberinto del upside down de ‘Stranger Things’.

Además, series aclamadas por la crítica como ‘Breaking Bad’ y su spin-off‘Better Call Saul’, o ‘Mr. Robot’ también se pueden ver en Ultra HD vía streaming. Si las series y la televisión son el nuevo cine, la tecnología 4K y QLED TV son la forma de colar la gran pantalla en el salón de casa.

Ultra HD en televisión y a la carta

Poco a poco, las plataformas de televisión de pago en España han ido desplegando una oferta discreta en 4K. Buena parte de ella se basa en deporte y documentales. Entre los varios canales disponibles, destaca un lanzamiento reciente: Orange Series. Se trata del primer canal dedicado a series en 4K y se puede disfrutar de forma lineal o a la carta.

En su parrilla, aparecen estrenos en Ultra HD como ‘Snatch’ y ‘Shut Eye’. Además, todos los pasos de Walter White y el ascenso al poder de los Underwood forman parte de su catálogo bajo demanda en 4K.

Son, hoy por hoy, las plataformas de vídeo bajo demanda, o VOD, las que mejor oferta de series y películas en Ultra HD tienen. La plataforma de streaming Rakuten TV, antes conocida como Wuaki.tv, cuenta con varias películas en 4K tanto en taquilla (pago por visión) como en su servicio por suscripción. La nueva entrega de ‘Jumanji’, ‘La liga de la justicia’, todas las de ‘Harry Potter’ o un título imperdible como ‘Dunkerque’ forman parte del servicio VOD en UHD.

Precisamente con contenido proporcionado por Rakuten, el servicio de VOD TV Plus exclusivo de los televisores Samsung y accesible desde la guía o presente en el Smart Hub brinda al usuario la oportunidad de contemplar directamente desde su QLED TV abundante material en 4K HDR y Dolby Digital Plus.

Netflix es otro de los grandes actores en el escenario 4K. Además de varias películas, muchas de sus producciones originales se pueden ver con todo nivel de detalle en una pantalla Samsung QLED TV gracias a la tecnología HDR 10+. Hablamos de los ‘Daredevil’, ‘Narcos’, ‘Jessica Jones’ y compañía, o de uno de los últimos estrenos, ‘Sense8’.

Cómo acceder al contenido desde el televisor

Uno de los principales problemas a la hora de encontrar contenido en UHD es la ausencia de catálogos como tal. Rakuten TV o Netflix tienen series y películas en 4K, pero no ofrecen una lista de todos los títulos. Eso sí, aparecen destacados en el caso de que tengas una suscripción y un televisor compatible.

Para conocer con mayor profundidad sus ofertas, existen propuestas de terceros, como Just Watch, que permiten consultar todo el catálogo de títulos disponibles en nuestro país, filtrándolo por precio, plataforma, género, año, calificación…

Además de este tipo de plataformas online y los catálogos de venta Blu-ray, los televisores conectados de Samsung cuentan con varias apps que facilitan el acceso al contenido 4K. Entre las aplicaciones para sacarle el máximo partido a la tecnología QLED TV, destacan las de Amazon Prime Video, YouTube y Netflix y el servicio exclusivo TV Plus.

Con el objetivo de que el usuario no pierda el tiempo navegando entre la amplia oferta de contenidos, los QLED TV incorporan también la tecnología Q Smart. Así, estos televisores conectados cuentan con una guía universalque recomienda los programas y contenidos más populares disponibles. Gracias a la inteligencia artificial, incluso se atreve con sugerencias específicas para cada usuario.

De clásicos como ‘Blade Runner’ a series innovadoras como ‘Daredevil’. Desde sagas de acción como ‘Jurassic Park’ hasta dramas como ‘Breaking Bad’ o ‘House of Cards’. Cine familiar y documentales. El contenido en 4K se multiplica para sacarle todo el partido a la calidad de imagen de los nuevos televisores Samsung QLED TV. Y, de paso, disfrutar con la innovación en su diseño gracias a detalles como el cable único o Ambient Mode.

Imágenes | Hmagalhaes443

QLED TV Samsung QE55Q8FN 4K HDR Smart TV


Producto disponible en El Corte Inglés.
Descubre todas las ventajas que ofrecen los Tecnoprecios.

Comprar ahora